CC. OO. ha presentado la campaña "Con el tiempo no se juega" que ha diseñado este sindicato para la prevención del estrés ante el calor en el trabajo, ya que ha indicado que el verano es la época de mayores riesgos térmicos en sectores como la construcción, la jardinería o la limpieza viaria. La secretaria regional de Política Institucional y Comunicación de CC. OO. ha exigido que se contemple este riesgo al sol y al calor en estos sectores productivos, y ha propuesto también que se identifiquen y se valoren medidas.

Algunas de las medidas propuestas por el sindicato son la implantación de la jornada intensiva o jornada reducida para sectores como el de la construcción. Por su parte, la responsable de Salud Laboral de Construcción y Servicios CC. OO. Castilla-La Mancha, Fátima Pacheco, ha apuntado que Castilla-La Mancha es una región donde se alcanzan los 40 grados en verano, por lo que ha pedido una reunión con la patronal para evaluar y prevenir el estrés térmico.

Pacheco ha lamentado que la patronal de Albacete no ha respondido a su petición de reunirse y ha esperado que las demás patronales de las provincias de Castilla-La Mancha no den "la callada por respuesta", ya que ha señalado que los empresarios tienen "responsabilidad" con sus trabajadores.

Pacheco ha señalado que la campaña "Con el tiempo no se juega", recoge 10 puntos esenciales, entre los que se dan consejos sobre la hidratación y alimentación, búsqueda de la sombra para acortar los tiempos de exposición al sol. También aconseja proteger la piel para evitar riesgos de cáncer, además de cubrirse la cabeza y vestir con ropa ligera y holgada con tejidos transpirables.

Asimismo, se recomienda especial protección a trabajadores con mayor edad o sobrepeso, proteger los ojos con gafas de sol homologadas y, por último, acudir al médico si presentan síntomas que puedan estar causados por las altas temperaturas.