El estrés laboral, la ansiedad, el insomnio, la adicción al trabajo y los trastornos afectivos, explica, “son los principales enemigos del bienestar”. Un estudio realizado por Nielsen asegura que el 66% de las mujeres españolas sufre estrés, una enfermedad que, según Gonzalo Peñaranda, director general de Aora Health, empieza a manifestarse en los países emergentes, provocada por la necesidad de conciliar la vida profesional y la familiar.

Aora Health recuerda que estas enfermedades pueden dar lugar, a medio plazo, a la aparición del burnout, que a su vez provoca fatiga crónica, ineficacia y afecciones negativas tanto a nivel físico como cognitivo. En este sentido, esta compañía de I+D propone el uso de moléculas bioactivas para combatir estos síntomas.

Recientemente, la compañía ha llevado a cabo un estudio para comprobar la eficiencia de una de estas moléculas, obtenidas a partir de extractos de rhodiola y whitania. Esta molécula combina, además, resveratrol de alta absorción, la enzima superóxido dismutasa y el grosellero de la India. Según señala Aora Health, esta molécula bioactiva tiene un efecto múltiple:

  1. Antiestrés.
  2. Energizante.
  3. Mejora cognitiva.
  4. Antioxidante.

La eficacia esta molécula se ha validado con un estudio clínico, en el que han participado profesionales de la salud, psicólogos y psiquiatras con una gran carga de trabajo y responsabilidad elevada. La investigación, realizada bajo la supervisión de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia, ha puesto de manifiesto una mejora significativa en los niveles de estrés laboral, ansiedad, capacidad cognitiva, concentración, fluidez verbal y vitalidad.