Según señala el ejecutivo regional, además de promover un abordaje integral del absentismo laboral, ambas organizaciones pretenden mejorar las condiciones laborales de los profesionales a través de la calidad de su asistencia sanitaria. El titular de Sanidad, Jesús Fernández, ha asegurado que “se van a crear comisiones de seguimiento de los convenios firmados entre nuestros 2 organismos”.

Así, el gobierno castellanomanchego tiene previsto crear una comisión de estudio sobre el abordaje integral del absentismo laboral que integre a las consejerías mencionadas anteriormente, y, por otro lado, establecerá una comisión de seguimiento en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), con la participación de Solimat.

El objetivo de esta última comisión es constituir un órgano en el que se interpreten las cláusulas de convenio y se analicen las reclamaciones y sugerencias de los profesionales para así poder mejorar la prestación de los servicios sanitarios. La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha anunciado estas medidas durante las jornadas sobre salud laboral organizadas por Solimat.

Tal y como ha destacado el consejero de Sanidad, “Castilla-La Mancha sigue avanzando en la homogeneización de la cobertura de los accidentes laborales para todos los empleados públicos”. El Sescam y Solimat iniciaron su colaboración en la gestión de accidentes laborales y enfermedades profesionales hace 5 años. Desde entonces, señala el gobierno autonómico, ambas organizaciones han realizado diferentes actuaciones en materia de prevención de accidentes laborales.