El control de riesgos laborales se hará más exhaustivo en las contrataciones de las ETT (empresas de trabajo temporal), según ha anunciado la Dirección General de Trabajo. Este organismo, junto con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Canarias intensificarán los controles en la prevención de riesgos laborales en las contrataciones que realizan las ETT, informa la agencia EFE.

José Miguel González, director general de Trabajo, ha destacado que este mayor control de los riesgos laborales en las ETT se logrará gracias a acciones formativas y de inspección con el fin de “minimizar el riesgo de accidentes y comprobar el adecuado cumplimiento de las diferentes obligaciones tanto de las ETT como de las empresas usuarias”.

Además de estas medidas, se establecerá una campaña europea específica para garantizar los derechos de las personas contratadas a través de una ETT. La finalidad es que puedan disfrutar del mismo nivel de protección de su seguridad y salud que la restante de la empresa en que prestan sus servicios.

Desde Trabajo insisten en que un mayor control de los riesgos laborales en las contrataciones de las ETT es necesario. “Los trabajadores de estas empresas deben estar informados de los riesgos laborales existentes en el centro de trabajo en el que prestarán sus servicios, así como de las medidas de prevención a adoptar”, recuerda.

Además, esta información debe añadirse en el contrato de trabajo de duración determinada u orden de servicio. La ETT debe asegurarse de que se posee de la formación teórica y práctica en materia de prevención necesaria y comprobar que es la adecuada al puesto de trabajo a desempeñar.