La idea de la consejería es desarrollar intervenciones en centros piloto sobre riesgos psicosociales de las que se puedan obtener pautas que permitan aplicar medidas de prevención a todos los centros, un procedimiento de adaptación de puestos de trabajo para docentes y una oferta de formación para los Delegados de Prevención.

Por otro lado, el nuevo plan de prevención de riesgos laborales contempla un incremento del número de efectivos mediante la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo. Se aumentará el número de docentes que puedan ejercer como coordinadores de prevención y se procederá a incorporar una unidad básica médica.

El director general de Personal de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, David Pérez-Dionis, ha explicado que “gracias a estas medidas se logrará una mejora importante en la situación actual de la prevención de riesgos laborales en los centros educativos. Además, se facilitará a directores, coordinadores y delegados de prevención los recursos necesarios para avanzar en esta labor”.

Desde la consejería, crearán nuevos espacios de comunicación para favorecer una información accesible. Para ello pondrá en marcha la zona Web de Prevención alojada en la página de la Consejería de Educación y Universidades.