Los datos de otro estudio realizado por Sanitas y la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS) indican que una de las principales razones por las que los españoles descuidan su salud es la falta de tiempo. El 61% de los españoles afirma haber dejado de acudir al médico al menos en una ocasión por no tener tiempo, señala Sanitas.

Para mejorar esta situación Sanitas ha puesto en marcha el primer seguro de salud digital que pretende beneficiar a los empleados de las pequeñas y medianas empresas a través de la gestión digital de su salud. Este programa ofrece un servicio de videoconsulta sin cita previa, con un médico disponible las 24 horas del día y los 365 días del año. A través de esta videoconsulta los empleados podrán contactar con asesores especializados.

Este programa está accesible desde cualquier dispositivo (móvil, tableta y ordenador) y ofrece coberturas exclusivas a domicilio que complementan el servicio de videoconsulta, apunta la aseguradora. Además de la videoconsulta, esta herramienta permite el envío de medicamentos desde la farmacia al domicilio o incluso a la oficina.

Sanitas afirma que este servicio proporciona múltiples ventajas a las empresas: pueden reducir el absentismo laboral, mejorar la competitividad y la productividad de su plantilla, y lograr, a la vez, un mayor compromiso y una mejor relación con sus trabajadores. Al mismo tiempo, concluye, los empleados podrán beneficiarse de una atención médica completa diferencial, sin necesidad de emplear tiempo en desplazamientos.