María Luisa Valle se incorpora como directora de la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo, un organismo dependiente del Instituto de Salud Carlos III. Si actividad profesional ha estado unida siempre al entorno de la Medicina del Trabajo, ámbito en el que ha trabajado desde 1991 en 2 áreas: en las mutuas de accidentes de trabajo y en los servicios de prevención de riesgos laborales del sector sanitario.

La nueva directora de la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo ha ocupado diferentes cargos dentro de este campo. Valle fue directora de la delegación en Madrid de la Mutua Montañesa y formó parte del equipo del Servicio de Medicina del Trabajo del Hospital Clínico San Carlos, dentro del área de prevención de riesgos laborales.

Maria Luisa Valle también ha desempeñado su trabajo en la Gerencia de Atención Especializada-Complejo Asistencial de Segovia. Hasta su nombramiento como directora de la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo ocupaba la jefatura del Servicio de Salud Laboral del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.