Tal y como subraya el Ejecutivo madrileño, es el índice más bajo situándose, además, un 17% por debajo de la media nacional. Estos datos proceden del último informe del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, referidos al periodo de julio de 2017 a junio de 2018. Estos mismos datos indican que el índice de accidentes graves en Madrid es del 11% frente al 25% del total nacional.

Además de poner de manifiesto la reducida siniestralidad laboral de Madrid este informe revela que el índice de accidentes graves es un 54% inferior con respecto al nacional y en los accidentes leves casi un 17%. En cuanto a los accidentes mortales, la Comunidad de Madrid presenta un índice de incidencia un 44% más bajo que la media nacional.

Por último, el Gobierno regional destaca que en el mes de agosto se han registrado 4 accidentes mortales ocurridos durante la jornada laboral. 2 de ellos se corresponden a patologías no traumáticas, uno por accidente de tráfico y otro como resultado de una caída. La mitad de estos accidentes se produjeron en el sector servicios, uno en industria y el otro en construcción.