El índice más bajo de incidencia de accidentes de trabajo también se ha registrado en la Comunidad de Madrid, asegura la agencia EFE, que se ha hecho eco de este informe. El índice de incidencia de Madrid (2.648) se sitúa un 18,7% por debajo de la media nacional, según los datos del Irsst.

El informe, además de destacar la caída de la siniestralidad laboral en Madrid, destaca que la Comunidad es también la región que presenta un índice menor en lo que se refiere a los accidentes graves: un 57,30 % por debajo de la media nacional; o lo que es lo mismo, un índice de 10,28 frente a 24,07 en el conjunto de España.

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo ha destacado que, dentro de los accidentes de trabajo de julio, 5 fueron mortales y 3 de estos in itinere. En el periodo analizado se registraron 2 accidentes mortales ocurridos durante la jornada de trabajo: uno en el sector servicios por patología no traumática y el otro en la construcción por el mismo motivo, según EFE.

Tal y como ha manifestado la presidenta regional, Cristina Cifuentes, el objetivo es continuar reduciendo la siniestralidad laboral en Madrid. Para ello se tomarán medidas como la realización de actividades en materia de prevención y se reforzarán las medidas de seguridad laboral.

De forma paralela, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales, consensuado con los principales agentes sociales del sector. Entre las medidas del plan destaca fortalecer el papel de los agentes sociales en la mejora de la seguridad y salud en el trabajo con el objetivo de trabajar en colaboración con todos los actores implicados en la seguridad laboral.