La sobrecarga laboral ha sido causa de denuncia para los trabajadores del Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena, según recoge la agencia EFE. El pasado mes de junio, centenares de trabajadores del SES (Servicio Extremeño de Salud) han quisieron alzar sus voces en la puerta de mencionado hospital comarcal.

El objetivo de los empleados era denunciar y sensibilizar de la sobrecarga laboral que padecen tanto en la Atención Primaria como en la atención especializada. Una de sus principales quejas fue que, cuando hay una baja por incapacidad temporal, esta no se cubre y, además, no se contrata personal suficiente.

Guadalupe Gutierro, delegada sindical del Área de Salud de CC. OO., ha querido dejar claro que esta situación la arrastran desde hace mucho tiempo y no es una novedad, lo que pasa es que la temporada estival hace que sea bastante más acusada y la sobrecarga laboral se note más entre los trabajadores sanitarios.

Gutierro insistió en que las plantillas profesionales están muy desactualizadas y han sido incapaces de ajustarse a las necesidades reales, ya sea en lo que tiene que ver con el personal como en los servicios asistenciales. Por eso, ahora reclaman una solución para la sobrecarga laboral que tendría como punto de partida las nuevas contrataciones. Hasta que logren su objetivo, la delegada afirma que continuarán las movilizaciones.