Según destaca MSD, además de los canales tradicionales, se dispondrá de una aplicación digital accesible para que los usuarios puedan participar en las diferentes actividades desde cualquier dispositivo electrónico. MSD considera que la puesta en marcha de Live it! la compañía da un paso más en su compromiso con el bienestar del trabajador.

Desde la compañía farmacéutica afirman que trabajan cada día por lograr una vida mejor para todas las personas, pero también para sus empleados. “Trabajamos para crear un ambiente laboral en el que todos podamos contribuir a crear una vida más sana, feliz y plena”, detalla la directora ejecutiva de Recursos Humanos, Beatriz Martín-Luquero.

La promoción de la salud en el trabajo es una de las dimensiones determinantes para mejorar la calidad de vida, según reconocen diferentes organismos internacionales y nacionales. En este sentido, MSD considera que las buenas prácticas de salud en el entorno laboral son claves. MSD recuerda que, aquellos trabajadores que forman parte de organizaciones que se preocupan por la salud y la efectividad, están también más comprometidos con su propio bienestar.

Programas como Live it! mejoran la salud del trabajador

La compañía farmacéutica explica que quienes trabajan en empresas con programas como Live it! implementados tienen un 25% menos de hipertensión, sus niveles de glucosa en sangre disminuyen un 24% y fuman un 30% menos. Estos resultados, detalla MSD, animan a continuar con este tipo de políticas de promoción de la salud en el ámbito laboral.