Los factores psicosociales en el sector y los aspectos penales, civiles y administrativos que surgen en la investigación tras un accidente laboral serán también abordados en este encuentro de salud en la construcción. La jornada está organizado por la Fundación Sando y la Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa.

Además del director de la Cátedra de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Sevilla, Fernando Vidal Barrero; al encuentro de salud en la construcción asistirán el responsable en el sector de la construcción del Centro de Nuevas Tecnologías, Fernando Sanz Albert, y el fiscal coordinador de Siniestralidad Laboral de Sevilla, Federico Bueno Pichardo.

La inauguración del encuentro de salud en la construcción correrá a cargo del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto con el director general de Relaciones Laborales, Seguridad y Salud de la Junta de Andalucía, Jesús González; y el presidente del grupo empresarial Sando, José Luis Sánchez Domínguez.

En total, una veintena de participantes de distintos ámbitos expondrá su experiencia en el campo de los riesgos laborales. El acto concluirá con la entrega de premios a la seguridad y salud en el ámbito laboral que concederá la Fundación Sando.