Según ha explicado Nieto, “la mayoría de los suicidios en la Policía se producen por problemas de pareja y por trastornos psicológicos, sin que aparezcan problemas laborales ni de integración en un grupo de trabajo”.

El secretario de Estado de Seguridad ha comparecido en el Senado para explicar los presupuestos de su departamento. Durante su intervención Nieto ha hecho alusión a la problemática existente con los examinadores de Tráfico. Según ha señalado, “se está cerrando un acuerdo para solventar sus problemas”.

El director general de la Policía, Germán López Iglesias, ha defendido la postura de Nieto en relación a los suicidios en la Policía. López Iglesias ha apuntado que “los suicidios de los agentes están casi en la misma media de la sociedad”. El director general ha explicado que son gente joven, que soporta mucha presión y que dispone de arma.

En relación a los presupuestos del departamento, López Iglesias ha reconocido la reducción de un 0,23% pero ha defendido que esta merma no afectará a la calidad de la prestación de los servicios de la Policía. El secretario general de Instituciones Penitenciarias también ha apoyado la dotación presupuestaria y ha afirmado que “permite afrontar de forma razonable las necesidades”.