Se trata de la unidad más activa en España, afirma la consejería y el Hospital Gregorio Marañón es pionero en la formación de estos médicos vía MIR, actividad que inició en 1998. Este centro ha celebrado la jornada anual de despedida y bienvenida de residentes de Medicina del Trabajo. La Unidad Docente de Medicina del Trabajo ha formado a más de 200 residentes desde su acreditación en 2005.

Durante esta jornada se despide a los residentes que durante 4 años se han estado formando en los distintos dispositivos de la unidad, se ofrece un curso de introducción a los residentes que inician su formación y finalmente sirve como foro de encuentro y debate entre tutores y residentes para analizar y hacer propuestas de mejora para la docencia MIR.

En este encuentro, se han explicado los recursos disponibles para la formación en los 15 hospitales de la Comunidad de Madrid que ofertan plazas. La Unidad Docente de Medicina del Trabajo cuenta en la actualidad con 70 residentes y 33 tutores acreditados. Según recuerda la Consejería de Sanidad, la Unidad Docente de Medicina del Trabajo ha ofertado 21 de las 63 plazas, lo que representa el 33% de las plazas totales ofertadas en España.