La campaña #YoTrabajoPositivo protagoniza su tercera edición con el objetivo de contribuir al fin de la exclusión social y laboral que aun sufren las personas con el VIH. Según informa la agencia EFE esta campaña está liderada por la coordinadora Trabajando en Positivo, en colaboración con la Obra Social “La Caixa”.

La campaña invita a participar en las redes sociales con la etiqueta #YoTrabajoPositivo que certifica en los currículum profesionales de “forma simbólica y divertida, que una persona no discrimina por VIH y, además, está informada”.

Esta tercera edición cuenta con material audiovisual que contiene entrevistas a profesionales con VIH para compartir su experiencia en el entorno laboral y sus reflexiones sobre el VIH durante varios vídeos en los que hablan de su historia y su futuro, según explica la coordinadora. Los profesionales que aparecen en estos vídeos destacan la esperanza de que algún día se acabe la discriminación.

La coordinadora Trabajando en Positivo es una red de 16 organizaciones de 10 comunidades autónomas que trabajan en la respuesta nacional al VIH. Esta entidad compagina el apoyo a personas en situación de exclusión social para mejorar su empleabilidad con la concienciación de los agentes implicados en el ámbito laboral.

Desde Trabajando en Positivo también ayudan a las empresas a mejorar su compromiso social en las áreas de derechos humanos, igualdad de oportunidades y no discriminación, así como en el área de acción social. Además de la campaña #YoTrabajoPositivo, la coordinadora ha impulsado el proyecto Empresas responsables con el VIH y el sida en España que ofrece a las empresas herramientas para que se involucren en la promoción de la no discriminación y la prevención de las infecciones de transmisión sexual.