La muerte por infarto de 2 personas que estaban trabajando al aire libre han llevado a CC. OO. Castilla-La Mancha a solicitar que garanticen las medidas de seguridad y salud laboral de quienes estén expuestos a altas temperaturas. El próximo miércoles se ha convocado una concentración ante la sede de la patronal de Albacete para exigir mayor prevención, tal y como recoge la agencia EFE.

En un comunicado, el sindicato ha lamentado la muerte por infarto de 2 trabajadores en el mismo día, a las que hay que sumar otros 2 fallecimientos en accidentes laborales. Uno de los fallecidos se encontraba trabajando al aire libre en el marco de un plan de empleo ejecutado por el Ayuntamiento de Lezuza, en la provincia de Albacete.

CC. OO. Castilla-La Mancha ha asegurado que va a prestar atención a la investigación de este accidente y va a reclamar que se depuren todas las responsabilidades en caso de que se detecten irregularidades. De igual modo, la organización ha trasladado su pésame a los familiares y compañeros del trabajador fallecido y se ha puesto a su disposición.

Respecto a las muertes por infarto, el sindicato ha recordado que las personas que trabajan al aire libre son quienes sufren más las altas temperaturas. Para evitar poner en riesgo la salud de estos trabajadores, CC. OO. Castilla-La Mancha ha exigido a los empresarios que garanticen su salud y su seguridad adoptando todas las medidas preventivas precisas.

Con el fin de reivindicar que se cumplan dichas medidas, CC. OO. ha convocado junto a UGT una concentración a las puertas de la sede de la patronal de Albacete para exigir más prevención de riesgos laborales. La manifestación tendrá lugar el próximo miércoles 1 de agosto.