La gestión de riesgos laborales del Hospital de Manises ha sido reconocida como Premio Prever 2017 otorgado por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo. Según informa el centro hospitalario en una nota de prensa, el premio se ha otorgado en la categoría de empresa e instituciones por la trayectoria y buen hacer en la prevención de riesgos laborales del hospital valenciano.

El director de Recursos Humanos del Hospital de Manises ha destacado que uno de los ejes estratégicos del hospital es promover los buenos hábitos y prácticas entre los profesionales para crear un ambiente de trabajo idóneo entre los empleados. Alfonso Garrido-Lestache asegura que estas medidas redundan en la mejora de la atención sanitaria y la calidad de servicio hacia los pacientes y visitantes del Departamento de Salud de Manises.

Entre las iniciativas puestas en marcha por el Hospital de Manises para lograr una gestión de los riesgos laborales eficiente se encuentran el lanzamiento de un servicio de mediación para los empleados, los programas de mindfulness para afrontar el estrés, cursos de formación colectiva en prevención de riesgos y los proyectos de liderazgo positivo.

La gestión de riesgos laborales del Hospital de Manises ha sido reconocida con otros galardones como el Premio Nacional Hospital Optimista y el Premio Empresa Saludable que otorga el Observatorio de Recursos Humanos en la categoría Healthy Minds. Los premios Prever se crearon en 1998 con el objetivo de poner en valor la prevención de los riesgos laborales entre empresas, colectivos, personas físicas e instituciones.