El incentivo BONUS es un reconocimiento otorgado a aquellas empresas que destacan, por un lado, por su contribución eficaz y contrastable a la disminución de la siniestralidad laboral; y por otro, por la realización de actuaciones efectivas dentro de las políticas en salud laboral para la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Este incentivo supone una reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social por contingencias profesionales, explica la UPF. Según ha explicado Sergi Jarque, jefe de la Oficina Técnica de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad, “la UPF da especial importancia a la salud de las personas”. Este reconocimiento pone en valor la labor de esta universidad en las políticas en salud laboral y premia su trabajo por reducir el número de accidentes laborales.

Entre las actuaciones que lleva a cabo la UPF para la prevención de riesgos laborales se encuentra el control de los riesgos químicos, físicos y biológicos en los laboratorios del campus del Mar, o la gestión del resto de riesgos de seguridad y del confort en el resto del campus. Tal y como recuerda la UPF, este es el quinto año consecutivo que recibe esta distinción.