La directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, María Teresa Martínez, precisó que en un año, la región ha escalado 4 posiciones en seguridad profesional, del noveno al quinto puesto. Los profesionales de la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano presentaron este modelo durante su participación en el VI Congreso Nacional de Inspección de Servicios Sanitarios, celebrado este fin de semana en Toledo.

Además, la comunidad colaboró en este encuentro científico-profesional con otra comunicación sobre la actividad de la acción inspectora, elaborada por el Servicio de Inspección de Prestaciones Asistenciales. El Servicio de Inspección de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios ha presentado una ponencia en una mesa redonda titulada Los conciertos y convenios singulares sanitarios: actuaciones de la inspección previas a la formalización.

La charla se centró en la evaluación de la memoria y estudio de la necesidad de concertación en la gestión indirecta de prestaciones que concierta el Servicio Murciano de Salud. Por otro lado, el Servicio de Incapacidad Temporal y Salud Laboral presentó los resultados del estudio “La inspección de servicios sanitarios como garante de la prestación por cuidado de menores afectados por cáncer o enfermedad grave”.