Durante la celebración en Granada del Congreso de Prevención de Riesgos Laborales el secretario de Empleo ha destacado el compromiso firme de la Junta de Andalucía en la lucha contra la siniestralidad laboral. Tal y como ha explicado, la prevención de riesgos laborales es una tarea de responsabilidades compartidas.

La promoción de entornos laborales seguros reporta unos beneficios en materia de bienestar, productividad y competitividad que a juicio de Julio Coca debe conocer la ciudadanía. En este sentido, la apuesta de Andalucía para luchar contra la siniestralidad laboral se ha basado en la concertación, lo cual ha hecho posible la puesta en marcha de las políticas públicas en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Por otro lado, el secretario de Empleo ha avanzado que el Gobierno andaluz tiene previsto aprobar este mes la nueva Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2022. A través de esta herramienta se planificará, coordinará y evaluará la política de la Junta en materia de seguridad y salud laboral y en el control de la siniestralidad.

El secretario de Empleo ha concluido diciendo que gracias a este nuevo plan se mejorarán las condiciones de seguridad y salud laboral de las personas trabajadoras, la gestión preventiva en las empresas, la eficacia del sistema de seguridad y salud en el trabajo, y se consolidará la cultura preventiva en la sociedad andaluza.