Según informa la agencia EFE, el objetivo de este espacio, que se incluirá dentro de la página del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA), es informar y prevenir estos riesgos. “Los riesgos psicosociales son habituales hoy en día en gran parte de los puestos de trabajo”, aseguran desde el ejecutivo aragonés.

Los encargados de poner en marcha la web de riesgos psicosociales en el trabajo son los integrantes del grupo de trabajo especializado en riesgos psicosociales del Consejo Aragonés de Seguridad y Salud Laboral, un equipo multidisciplinar y técnico que funciona desde octubre de 2015, integrado por representantes del Gobierno de Aragón, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, la patronal y los sindicatos.

Además de informar y prevenir, la página web de riesgos psicosociales en el trabajo busca convertirse en un foro de debate interno sobre los problemas relacionados con este tipo de riesgos y en un foco de difusión de información de interés sobre este tema. Entre otros aspectos la web incluirá la definición de conceptos básicos, la identificación y evaluación de riesgos y las responsabilidades y compromisos, tanto de la empresa como de los trabajadores.