El cansancio en la población española se ha convertido en algo habitual. Un barómetro elaborado por Alpha Research revela que un 70% de la población en España se declara víctima del cansancio. Entre los factores que contribuyen al cansancio en la población española se encuentran la mala calidad del sueño, el estrés y la falta de ejercicio.
La compañía demoscópica también hace referencia a las nuevas tecnologías como factor que contribuye a aumentar el cansancio en la población española. Hasta el 82% de los españoles considera que las nuevas tecnologías aumentan la sensación de cansancio. El 79% afirma que esta realidad cambiaría con una mejor alimentación.
Estrés laboral y nuevas tecnologías
Estos son solo algunos de los datos aportados por el Barómetro del Cansancio de los Españoles. Este estudio se ha elaborado con motivo del documental Kómoda, la vida sin energía que se presenta en Canal Odisea este martes. El cansancio en la población española varía en función del sexo. Así, el 76% de las mujeres declara tener una sensación de cansancio alta o muy alta, frente al 65% de los hombres.
El cansancio entre los españoles se debe, fundamentalmente, al estrés laboral. Para el 76% de los encuestados esta es la fuente principal de la fatiga que padecen. Los horarios laborales también inciden según el 48% de los españoles. Además, la exposición continua a las nuevas tecnologías hace que se incremente la sensación de agotamiento al terminar el día.
Aunque los expertos recomiendan realizar ejercicio para combatir este cansancio, solo el 54% de la población española lo practica. De este 54%, el 39% afirma ir al gimnasio, el 22% a caminar, el 14% practica meditación y el 12% hace ejercicios de yoga.