La SEMG aborda las últimas actualizaciones en enfermedad respiratoria.

La enfermedad respiratoria es una de las más comunes en Atención Primaria. Por este motivo, ha sido protagonista en la VI Jornada Dual Neumológica de la SEMG. La Sociedad Española de Medicina General (SEMG) ha celebrado esta jornada los días 1 y 2 de marzo en Valladolid. Tal y como indica EFE, este congreso nacional ha servido como punto de debate entre los diferentes especialistas.

El encuentro ha estado organizado por la SEMG. En su diseño y celebración han colaborado médicos y enfermeras que trabajan en Atención Primaria. Según EFE, el encuentro ha abordado la actualización en la enfermedad respiratoria. Ha repasado las patologías respiratorias crónicas más frecuentes en los centros de salud, ha señalado EFE.

Además de la enfermedad respiratoria, la jornada ha tratado los errores más frecuentes en el uso de inhaladores. Este tema se ha centrado, principalmente, en el uso de estos dispositivos para tratar la EPOC. La enfermedad pulmonar obstructiva crónica y el asma han sido las protagonistas de los últimos avances médicos de la especialidad.

La jornada ha estado coordinada por el especialista en Medicina Familiar Juan Antonio Trigueros Carrero. Este especialista del Centro de Salud de Mansalbas (Toledo) ha estado acompañado por un comité científico compuesto por médicos y neumólogos. Las jornadas han reunido a especialistas de diferentes hospitales de España.