El único fin de esta campaña, inscrita en la iniciativa Humanización de los Cuidados, es “conseguir para nuestros pacientes el mejor trato posible, los mejores resultados y la prevención de incidentes y eventos adversos”, según han explicado sus impulsores en una nota de prensa.

El proyecto, cuyo lema es “potenciar la calidad y seguridad recordando la importancia que tienen las palabras en la relación entre profesional y paciente”, pretende concienciar a los clínicos de que la forma de hablar es “tan esencial como el medicamento que administran”.

La campaña, dirigida a todas las personas involucradas en el cuidado del enfermo, nace del estudio de varias encuestas de satisfacción y de las quejas, sugerencias y agradecimientos que, por propia voluntad, han expresado los enfermos a través del servicio de atención e información al paciente (SAIP).

Para recordar y reforzar las habilidades de comunicación de sus médicos, el equipo promotor ha elaborado un documento escrito y un vídeo instructivo de 1 minuto y medio de duración.