Según informa medicosypacientes.com, el médico del servicio de Cardiología del Hospital General Universitario de Castellón alertó de las consecuencias de la hipertensión, recordando que es responsable de un 47% de los casos de problemas cardiacos isquémicos y de un 54% de los ictus.

Es, dijo, una “amenaza fantasma” a la que es necesario darle más importancia en la fase en que no presenta síntomas. En ese sentido, apostó por establecer un tratamiento de prevención para los pacientes hipertensos (un tercio de la población española) que, una vez iniciado, debe mantenerse de manera permanente. Los fármacos de nueva generación, indicó, han favorecido una evolución positiva de las consecuencias de la hipertensión.

La sesión clínica dirigida por el doctor Orts es parte de las actividades de formación de la Fundación Colegio de Médicos de Castellón, que abordará las lesiones básicas en Dermatología en una sesión coordinada por el especialista Gerard Pitarch Bort, del Hospital General Universitario de Castellón.