La iniciativa parte de la Consejería de Sanidad y cuenta con la colaboración de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia (OMEP). Además de buscar los cauces para facilitar que las madres trabajadoras cuenten con espacios para la lactancia materna en sus lugares de trabajo, Sanidad estudia dotar a los centros sanitarios de una sala de extracción para aquellas trabajadoras que tras el permiso de lactancia se hayan incorporado a su puesto.
“De esta forma”, ha destacado la titular de Sanidad, Encarnación Guillén, “hacemos un entorno más humano y solidario, en el que además se vela por la conciliación, la salud del bebé y la de la madre”. Con esta medida se pretende avanzar en la conciliación de la vida familiar y laboral.
La consejera ha recordado que “la leche materna es el mejor alimento que puede recibir el recién nacido para estar protegido inmunitariamente y prevenir la obesidad y diabetes tipo 2, y también es beneficiosa para la madre, debido a que contribuye a disminuir el riesgo de cáncer de mama y de ovario”.