El encuentro, celebrado en el Hotel Barceló Sants de Barcelona, superó las 300 personas inscritas y más de 85 comunicaciones presentadas. Entre las ponencias, destacó la de la doctora Rosa Taberner, promotora del blog Dermapíxel, todo un referente para muchos médicos de Atención Primaria.

La micosis, la queratosis, la urticaria, los efectos negativos del sol… fueron algunos de los temas revisados. También se trató sobre el dermatoscopio, una herramienta importante en la dermatología de AP, sobre la actualización en tecnologías y sobre los recursos online que pueden ser muy útiles en AP.

Entre los trabajos presentados se habló sobre el melanoma acral, la dermatitis por consumo de alimentos, la crioterapia, las picaduras de insectos, los melanomas, la dermatitis atópica y la procesionaria del pino, entre otros. Sobre la gestión sanitaria, se presentaron comunicaciones sobre la calidad y costos de la cirugía en AP.

Estas jornadas destinan la mayoría de sus cuotas, el 80%, para colaborar con asociaciones de pacientes. Los problemas de la piel son unas de las patologías cutáneas más frecuentes y que más ha movilizado en Cataluña a los afectados con asociaciones y plataformas activas.