Revisión bucodental gratuita

La Fundación Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha ofrecido una revisión bucodental gratuita a los mayores de 65 años de Alcorcón para concienciarles sobre la importancia del cuidado de la boca. La agencia EFE informa de que estudiantes en prácticas junto con odontólogos profesionales han revisado la salud bucodental de los mayores a través de una exploración y una radiografía.

Hay que cepillarse los dientes 3 veces al día. Ademas, llevar una dieta equilibrada, utilizar seda dental. Por último, acudir periódicamente a una revisión con el odontólogo.

El concejal de Salud del Ayuntamiento de Alcorcón, Antonio Ramírez, informa de la importancia de la salud bucodental. Además, se hace imprescindible especialmente en edades avanzadas. A su juicio, la salud “debemos extenderla a los cuidados de nuestra boca”. Para ello, asegura que hay que cepillarse los dientes 3 veces al día. Al mismo tiempo, aboga por llevar una dieta equilibrada. También, utilizando seda dental y acudiendo periódicamente a una revisión con el odontólogo. La idea es “detectar precozmente cualquier problema que pudiera surgir”.

En esta misma línea, desde el centro educativo insisten en que “no se debe olvidar que una mala salud bucodental puede ser indicador de enfermedades que ya se tienen o que no han sido diagnosticadas”. Asimismo, inciden en que pueden derivar en otras. Enfermedades que podrían evitarse si aumentara la concienciación sobre la importancia de cuidar esta parte del cuerpo.

Fundación Clínica Universitaria de la URJC

La Fundación Clínica Universitaria de la URJC organiza y gestiona la prestación de servicios asistenciales. No obstante, también gestiona actividades de docencia e investigación, que desarrolla la clínica universitaria. En este sentido, está enfocada a la formación integral del alumno de las enseñanzas de grado y posgrado que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Salud. Entre los objetivos prestan una excelente atención al paciente, al más alto nivel científico, humano y profesional. Para ello,  incorporan los últimos avances tecnológicos y los procedimientos más vanguardistas.