La Gerencia de Atención Primaria de Toledo ha convocado la XVI edición de los Premios de Investigación.

La Gerencia de Atención Primaria de Toledo ha convocado la XVI edición de los Premios de Investigación. Con ellos, se busca promover el trabajo de estudio de los profesionales que trabajan en esa provincia. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 31 de octubre. Las bases están disponibles en la página web del área sanitaria y en las del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Según ha informado el Gobierno regional, con esta convocatoria se pretende dar continuidad a estos Premios de Investigación, retomados el año pasado tras 7 años de interrupción. De esta manera, se quiere apostar por fomentar la labor investigadora de los profesionales de Atención Primaria. Al mismo tiempo, se busca mejorar la atención sanitaria prestada en los centros de salud.

Pueden optar a los Premios de Investigación todos los profesionales que desarrollen su trabajo en Atención Primaria en Toledo. Los galardones cuentan con 4 categorías:

  1. Medicina.
  2. Enfermería.
  3. Otras categorías profesionales.
  4. Mejor proyecto de investigación.

En cada trabajo puede participar un máximo de 6 personas. Además, se admitirán solo trabajos finalizados en 2018 o 2019. Para optar a los galardones, es imprescindible presentar de manera oral el trabajo durante unas jornadas que tendrán lugar el 12 de diciembre. Un jurado elegirá a los ganadores por su originalidad, novedad, interés y aplicabilidad. También tendrá en cuenta la metodología aplicada.