En dicho estudio, entre el 15 y el 21% de los pacientes mejoraba los síntomas y reducía el uso de la medicación para la rinitis alérgica, en comparación con el grupo placebo en periodos en los que se produjeron picos de polen en el ambiente. Además, tal y como indican los investigadores, el fármaco produje buena tolerabilidad por la baja aparición de reacciones adversas leves.

Según asegura la compañía biotecnológica, esta inmunoterapia está basada en la extracción de componentes solubles de fuentes naturales de alérgenos, la purificación de todas las proteínas de dichos alérgenos, la eliminación de los componentes no proteicos y la hidrólisis enzimática estandarizada de las proteínas purificadas derivados de fragmentos de alérgenos naturales de alta pureza.

"Estos resultados confirman la eficacia y seguridad de gp-ASIT+ en la rinitis alérgica por polen de gramíneas y la activación de los mecanismos de regulación del sistema inmunológico en esta muestra de pacientes”, explica Mohamed Shamji, asesor científico de ASIT Biotech y profesor asociado del Imperial College London.

Además, según indica Shamji “estos resultados serán publicados en un artículo de investigación de una revista científica con alto factor de impacto”. Hierry Legon, CEO del laboratorio, recalca que les “complace reportar el primer estudio clínico que demuestra la eficacia clínica de péptidos alérgenos en un entorno real”, a partir de un sistema biotecnológico nuevo.