Los organizadores han destacado que este año se presentarán novedades en neurorrehabilitación (ictus, daño cerebral y lesiones medulares), rehabilitación infantil, musculoesquelética (deportiva, dolor, rodilla, hombro y osteroporosis) y rehabilitación médica. Desde hace unos años, la especialidad médica evoluciona hacia el uso de nuevas tecnologías evaluadoras y terapéuticas, y por ello el congreso tratará las novedades en sistemas de evaluación biomecánica, telerrehabilitación, robótica y ecografía intervencionista.

El Comité Organizador de esta última edición está constituido por María Jesús Condón, jefa de Servicio de Rehabilitación del Complejo Hospitalario de Navarra, quien ha contado con el apoyo de todos los hospitales de la comunidad, tanto públicos como privados. El congreso será inaugurado el jueves día 18 de mayo a las 10:30 horas por el consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez Cunchillos, y otras autoridades.

Ante la cita de Pamplona, la presidenta del Comité Organizador destaca que “es muy importante para nosotros, los médicos rehabilitadores de Navarra, organizar esta cita no solo por el impacto económico que supone, sino también por dar a conocer a la población esta especialidad y las nuevas técnicas terapéuticas con las que contamos”.

En este contexto, Condón subraya que “el envejecimiento de la población asociado al aumento de las enfermedades crónicas está convirtiendo a la Rehabilitación y Medicina Física en una especialidad cada día más necesaria y demandada, que permite y ayuda al paciente a desempeñar una vida sana e independiente”.