Un servicio de Rehabilitación nuevo estará pronto disponible en la ciudad de Granada, según informa el Servicio Andaluz de Salud. Se trata de un pequeño hospital centrado en terapias de rehabilitación recién construido. El centro aún no cuenta con equipación, pero los materiales médicos se instalarán a lo largo de 2 semanas, según apunta la Junta. El gobierno regional pretende así establecer 2 áreas hospitalarias diferenciadas en Granada.

Según indica la Junta, las nuevas instalaciones se estrenarán, con los primeros pacientes ambulatorios, a principios de febrero con la apertura de las áreas de Rehabilitación y Fisioterapia. El traslado de profesionales irá coordinado con la puesta en marcha de los diferentes servicios, de manera que a finales de marzo estarán ya todos los servicios en marcha en el nuevo hospital.

Según la Junta, la planificación para la recta final del denominado proceso de desfusión hospitalaria se ha llevado a cabo en colaboración con los diferentes servicios asistenciales y no asistenciales, procurando que se incida "lo mínimo" en la asistencia y en el trabajo diario de los profesionales. La dirección del hospital ha pedido disculpas a la población y a los profesionales por los posibles inconvenientes.

Junto a estos trabajos del centro hospitalario, se realizan también obras del que será el nuevo hospital de día oncohematológico y en la adaptación de la UCI pediátrica del hospital Materno Infantil. También se llevan a cabo obras en el Hospital del Campus, como las relacionadas con el circuito Materno Infantil y las áreas de Urgencias, Paritorios y UCI.