Según informan los organizadores, más de medio centenar de especialistas se darán cita en el encuentro para actualizar sus conocimientos, además de poner sobre la mesa los últimos avances e innovaciones en el ámbito de la rehabilitación y la medicina física,” una disciplina en estos momentos fundamental para la sociedad que busca mejorar la autonomía funcional, la movilidad y la locomotricidad en todo tipo de pacientes”.

El programa dará comienzo el jueves 30 de marzo por la tarde en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria donde se desarrollarán diferentes talleres de formación prácticos en técnicas avanzadas de intervencionismo como infiltraciones ecoguiadas, radiofrecuencia y bloqueos nerviosos, para continuar con un simposio sobre el conocimiento y el abordaje diagnóstico de la disfagia.

A partir del viernes 31 de marzo desde las 08:00 horas, las ponencias se trasladarán al Casino de Santa Cruz de Tenerife, donde también tendrán lugar las charlas sobre la patología del hombro, el manejo del dolor y las fracturas osteoporótica, entre otras. Los organizadores señalan que habrá espacio para exponer las últimas tendencias en rehabilitación e innovación, como la implementación de consulta virtual, telemedicina o el intervencionismo ecoguiado. Todo ello con la participación de especialistas procedentes de diferentes hospitales de Canarias y de España.