La OPE de Canarias contempla la oferta de plazas de matronas y fisioterapeutas. La Oferta Pública de Empleo (OPE) se celebrará el 12 de mayo, según informa EFE. El SCS (Servicio Canario de Salud) ha fijado para esta fecha los primeros exámenes que corresponden a las categorías de enfermería, fisioterapia y matrona.

El director del SCS, Conrado Domínguez, ha presidido una reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad en la que se ha aprobado el temario de la OPE para las plazas de matronas y fisioterapeutas y de Enfermería. Esta convocatoria afecta a 7198 plazas. Del total de plazas convocadas, 1039 corresponden a Facultativos Especialistas de Área de 44 especialidades.

Medicina Familiar y Comunitaria tiene 527 plazas y 1604 corresponden a Enfermería. También se convocarán 664 plazas para el personal administrativo. En la Mesa Sectorial de Sanidad de la OPE de plazas de matronas y fisioterapeutas también han participado representantes de los sindicatos CC. OO., CEMSATSE, Intersindical Canaria, UGT, SEPCA y ASACA.

Además de estas plazas de matronas y fisioterapeutas se ha acordado crear la categoría profesional de Médico de Cuidados Paliativos. Esta iniciativa forma parte de la Estrategia de Cuidados Paliativos del SCS presentada este año. Está previsto que se actualiza y ponga en marcha la nueva lista de empleo para la selección y nombramiento de personal estatutario temporal. Esta lista también permitirá acceder a la promoción interna temporal.