La necesidad de investigadores en rehabilitación continúa creciendo, según Guang Yue, director de Human Performance and Engineering Research de la Fundación Kessler (Estados Unidos), que acaba de recibir una subvención federal de 735.000 dólares para capacitar a especialistas en la investigación de dicho campo.

Según ha informado la fundación, el National Institute on Disability, Independent Living, and Rehabilitation Research (NIDILRR) estadounidense ha concedido la ayuda a un proyecto de capacitación avanzada de investigadores de rehabilitación, que busca mejorar la salud general y la función de las personas con enfermedades y lesiones neuromusculares y neuroesqueléticas a través de la formación de expertos.

“La necesidad de científicos en rehabilitación continúa creciendo”, ha señalado Yue, quien ha destacado la creciente demanda de programas de capacitación en investigación posdoctoral. “Nuestros becarios completan al menos un proyecto de investigación independiente y 2 estudios en colaboración con otros, con acceso a las últimas tecnologías”, añade el responsable de la Fundación Kessler.

De acuerdo con Steven Kirshblum, del Kessler Institute for Rehabilitation, con esta subvención el NIDILRR apoya la formación de investigadores en rehabilitación “que puedan llevar a cabo estudios clínicos rigurosos dirigidos a mejorar las vidas de las personas que se recuperen de enfermedades y lesiones graves”.

“La Fundación Kessler, en asociación con la Rutgers New Jersey Medical School, proporciona el ambiente ideal para inspirar a los jóvenes profesionales a seguir carreras productivas y significativas en la investigación de rehabilitación”, añade Kirshblum, responsable del Departamento de Medicina Física y Rehabilitación de la citada Rutgers New Jersey Medical School.