El Hospital Doctor Moliner ha llevado a cabo obras de reforma en el área de Rehabilitación. El centro sanitario explica que estas remodelaciones permitirán mejorar las instalaciones, “con el fin de optimizar las condiciones de trabajo del personal y ofrecer de este modo una mejor calidad asistencial a los pacientes”. Con una superficie de 95 metros cuadrados, el área de Rehabilitación dispondrá de un gimnasio y 4 despachos médicos asignados al mismo.

La reforma en el Doctor Moliner ha consistido en dotar de mayor espacio al gimnasio. Para ello, se han unido 3 de los 4 despachos existentes, con el objetivo de crear una nueva sala de rehabilitación amplia y diáfana, y mantener el cuarto despacho como control. Asimismo, con las obras de reforma se ha habilitado en esta área otra sala, destinada a la rehabilitación de pacientes que precisen de aislamiento.

El centro explica que se ha actuado sobre el tabique de la nueva sala de rehabilitación y la zona de paso, de modo que se mejoran las condiciones de iluminación del pasillo y de la zona de espera. La planta de Rehabilitación del Hospital Doctor Moliner representa una zona de importante actividad asistencial, según apunta el centro sanitario. El hospital subraya que suelen atender en sus instalaciones a pacientes que presentan hemiplejias derivadas de accidentes cerebrovasculares.

Los expertos descaban que el ejercicio de rehabilitación llevado a cabo en un gimnasio dedicado a estas terapias permite desarrollar programas integrales adaptados a las características de cada paciente. El centro informa de que todas las terapias de rehabilitación cuentan con la supervisión de personal médico, de enfermería y fisioterapia.