Se constituyeron 5 grupos de trabajo en los que participaron un total de 30 profesionales entre fisioterapeutas, traumatólogos, rehabilitadores, médicos de familia y directivos de ambos niveles asistenciales (Hospital Universitario Infanta Leonor, Hospital Virgen de la Torre, los Centros de Especialidades Federica Montseny y Vicente Soldevilla, y centros de salud de Atención Primaria) y de la Subdirección General de Continuidad Asistencial.

En el transcurso de la jornada se identificaron y analizaron los principales problemas existentes en la derivación de pacientes con indicación de tratamiento rehabilitador desde Atención Primaria al Hospital y centros de especialidades, y viceversa. Asimismo, se plantearon medidas de mejora en los circuitos y protocolos de atención a este grupo de pacientes entre Atención Primaria y Atención Hospitalaria, además de nombrar responsables y plazos de ejecución de cada una de ellas.

Este encuentro de coordinación fue organizado por la directora de Continuidad Asistencial del Hospital Universitario Infanta Leonor, Dulce Ramírez Puerta, y las coordinadoras de equipos de Atención Primaria de la Dirección Asistencial Sureste Elena López Parra y Arantxa García Cubero. Igualmente participaron el subdirector médico y la directora de Enfermería del Hospital Universitario Infanta Leonor, Miguel Imaz Díaz y MªÁngeles Rodríguez Martínez, respectivamente.