Traumatismos por caídas, una de las causas de ingreso en el Hospital de Parapléjicos.

Los traumatismos por caídas son una de las causas de ingreso en el Hospital de Parapléjicos. Tal y como refleja el balance del centro toledano, un 27,5% de los ingresos son por esta causa. Los ingresos por traumatismos por caídas superan a los debidos a accidentes de tráfico, que suponen un 13%, según EFE. La Dirección Médica del Hospital de Parapléjicos ha presentado el balance correspondiente a 2018.

Entre las causas de ingreso en el Hospital de Parapléjicos siguen figurando los accidentes de tráfico, pero se ha reducido. En 2018 el 13% de los ingresos se corresponde con esta causa. El hospital de Toledo ha recibido 279 pacientes nuevos con lesión medular aguda. Dentro de estos, los provocados por traumatismos representan el 51,5%. En cuanto a los debidos a lesiones no traumáticas y enfermedades neurológicas de la médula espinal suponen un 48,5%.

Las caídas en la vía pública y en el hogar son los escenarios más comunes, afirma EFE. Según el centro, hasta un 25% de los accidentes por caída figuran como accidente laboral. Solo un 6% ha tenido lugar durante la práctica de una actividad deportiva. Otras de las causas de ingreso en el Hospital de Parapléjicos han sido paraplejias y daños en la médula espinal. El 36% de los ingresos se han debido a tetraplejias o daños cervicales. El 74% de los ingresados tenían una afectación incompleta de la médula espinal.

En 2018, al igual que en 2017, los tumores han sido responsables del 11,4% de las lesiones medulares. En relación con la edad, el mayor porcentaje de ingresos ha sido entre los 60 y los 74 años. Por detrás se encuentran los ingresos de personas de 45 a 59 años. El 35% de los ingresados procedía de Madrid, el 23% de Castilla-La Mancha y el 10% de Castilla y León. El 8% de los ingresados eran murcianos, el 6% valencianos y el 6% extremeños.