Preibsch es uno de los médicos expertos en rehabilitación que configuran la Asociación Alemana de Fisioterapia. Preibsch subraya que el profesional médico debería insistir en que el tratamiento se administre a su paciente lo antes posible, especialmente en los casos más agudos. “Esto puede permitirle al paciente omitir una lista de espera que podría empeorar su estado”, apunta el experto.
Preibsch sostiene el mismo argumento en lo que se refiere a los pacientes que se les ha prescrito fisioterapia o algún tipo de rehabilitación después de una cirugía. "Solo podemos recomendar que el paciente pregunte inmediatamente después de la operación si se le pedirá que realice algún tipo de terapia después de su estancia en el hospital". El médico dice que la misma regla debe de aplicarse para casos en los que sea necesaria una psicoterapia rehabilitadora. “Si ese es el caso, el paciente debe llamar inmediatamente para hacer una cita con un terapeuta".
El médico sostiene que la rehabilitación puede aplicarse a casi todas las especialidades de la medicina, y que la terapia puede adaptarse según las necesidades del paciente. En palabras del experto, la rehabilitación puede ayudar a personas que hayan sido sometidas a una cirugía de traumatología o a quienes hayan padecido un cáncer oral.