Las asociaciones de pacientes han sido reconocidas por la Sociedad Murciana de Rehabilitación en la XV Jornada de la Sociedad Murciana de Rehabilitación y Medicina Física (SOREHMUR) que cada año organiza un servicio de rehabilitación de la región de Murcia y que en esta ocasión tuvo lugar en el Hospital Rafael Méndez de Lorca.

En la cita se pusieron de manifiesto la importancia de la labor que desempeñan las asociaciones de pacientes. En este sentido, se instauraron para las sucesivas ediciones la concesión de un premio a las asociaciones de pacientes de Murcia que destaquen por su labor en la rehabilitación y en la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

Asimismo, la primera edición de este premio se ha concedido a “Asdifilor: Lorca sin barreras” por su trabajo en la mejora de la accesibilidad social de los pacientes con dificultades motoras. El galardón fue recogido por el presidente de la asociación, José Luis Llamas, quien ha agradecido el especial reconocimiento.

Por otro lado, desde la Sociedad Murciana de Rehabilitación han destacado que fruto de este reconocimiento se ha establecido una relación más cercana entre el médico rehabilitador con dicha asociación para trabajar en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

"Asdifilor: Lorca sin barreras"

Asociación de y para Discapacitados Físicos de Lorca y Comarca del Guadalentín y para familiares y simpatizantes, que se ha creado sin ánimo de lucro con la finalidad de agrupar a todas aquellas personas con el interés de fomentar el asociacionismo de un colectivo con problemas y objetivos comunes.

Está abierta a los colectivos de personas, familiares, amigos, entidades, grupos e instituciones que estén interesadas en conseguir unos objetivos tanto a corto, medio y largo plazo, que supondrán no solo un beneficio para los colectivos sino también para toda la sociedad en general.