"Estamos muy entusiasmados con esta asociación y con la formación de médicos rehabilitadores, lo que significa que los servicios de este campo en China mejorarán gracias a nuestra colaboración", dijo Bob Haennel, rector interino de la Facultad de Medicina de Rehabilitación, que acaba de regresar de China la semana pasada.

"El acuerdo para la formación de rehabilitadores demuestra que la gente en China aprecia la necesidad de la rehabilitación", apunta el rector. Lihua Gong, secretaria general y vicepresidenta de la Asociación Internacional de Educación de Guanghua (GIEA), dijo que la práctica de la rehabilitación y la educación en China comenzaron mucho más tarde en comparación con otros países, y esta es una disciplina clave en su etapa de desarrollo.

"Debido a la creciente población nacional de envejecimiento, los médicos rehabilitadores reciben un fuerte apoyo del gobierno nacional y se espera que esta disciplina se desarrolle rápidamente en el futuro”, señala Gong. GIEA cree que esta asociación y el trabajo futuro relevante definitivamente mejorar el desarrollo de la rehabilitación china en educación, investigación y práctica.

Basado en el memorando de entendimiento con el GIEA, la Universidad de Alberta se asociará con hospitales y universidades de China para desarrollar planes de estudios de rehabilitación, cursos de educación profesional continua y asociaciones de investigación. "Dado que China tiene más de 2.000 universidades", dijo Haennel, "el MOU es un gran punto de partida, con la traducción de los cursos de CPE actuales como algo que podemos explorar como un primer paso".