Estas declaraciones de la universidad se han hecho con motivo de la nueva edición del Máster en Terapia Manual Ortopédica, en el que se formarán 80 fisioterapeutas de Perú, Italia, Chile, Japón, México, Ecuador, Argentina, Francia y España. La institución señala que, desde que en 2002 esta formación comenzó a ofertarse como estudio propio en 2 modalidades, intensiva y extendida, ha tenido un gran éxito entre los jóvenes profesionales de todo el mundo.

La universidad subraya que, en el curso, los alumnos obtendrán estrategias validas que permitan a los fisioterapeutas integrar el sistema de terapia manual ortopédica en su práctica diaria. Esta intervención fisioterapéutica se basa en el método de terapia de manipulación manual ortopédica en el que se busca la causa de los síntomas del paciente y se aborda para evitar que vuelvan a aparecer. Esto hace que los tratamientos sean más rápidos y más efectivos.

Dicha metodología evoluciona de forma continua a través de líneas de investigación desarrolladas por la Unidad de Investigación en Fisioterapia de la Universidad de Zaragoza para el abordaje de todos los problemas mecánicos del cuerpo humano. Además, el centro tiene entre sus objetivos proporcionar a los alumnos del Grado de Fisioterapia y del Máster de Terapia Manual Ortopédica de la Universidad de Zaragoza un lugar en el que desarrollar sus competencias como fisioterapeutas especializados en terapia manual ortopédica.