La aplicación incluye una amplia base de datos con diferentes ejercicios de rehabilitación muscular orientados a mejorar dolencias diversas. La aplicación muestra un modelo en 3 dimensiones del paciente gracias a unos sensores de movimiento que debe ponerse la persona. Según explican los autores del programa a la agencia EFE, la aplicación permite comprobar en tiempo real si el ejercicio propuesto se realiza de manera correcta o si, por el contrario, los ejercicios deben modificarse en amplitud o intensidad.

La aplicación ha sido presentada a un grupo de inversores y de incubadoras de startup en Madrid, en el marco del prestigioso evento HackForGood Big Day, organizado por la Red de Cátedras de Telefónica. El objetivo de este evento es dar a los jóvenes la oportunidad de convertir en realidad sus ideas de negocio tecnológico

La aplicación de la UPCT llega en un momento en el que esta tecnología está cada vez más integrada en la Medicina. Otra aplicación móvil dirigida al área de Rehabilitación es Clinometer, diseñada y utilizada por el Hospital Universitario Reina Sofía. El programa evalúa las características de las articulaciones y mide los ángulos del hombro y el brazo.

El centro médico indica que el dispositivo puede ser utilizado como goniómetro en una clínica para medir los ángulos articulares de estas extremidades, al igual que se ha realizado ya de manera anterior para evaluar la movilidad cervical y lumbar. La aplicación móvil se denomina.