Humanizan la UCI del Santa Lucía.

La UCI del Santa Lucía ha decorado las 6 habitaciones, la sala de descanso y los pasillos para humanizar el entorno. Según señala EFE, el hospital murciano colabora con la Fundación Aladina para hacer este entorno más agradable a los niños. El Gobierno de Murcia ha explicado que el proyecto de la UCI del Santa Lucía parte del acuerdo firmado en enero. A través de este convenio el centro modificará la decoración y mobiliario de esta zona.

El proceso de humanización de la UCI busca convertir este espacio en un lugar más agradable para los menores hospitalizados. Disponer de un entorno acogedor facilita esta tarea, según reconoce el hospital murciano. El consejero de Salud ha subrayado la importancia de este tipo de actuaciones. “Contribuyen”, señala Manuel Villegas, “al bienestar de las familias en un momento difícil”.

A partir de este acuerdo, la Fundación Aladina ha aportado mobiliario como sofás-cama para todas las habitaciones. También se han comprado mesas y sillas para la sala de descanso. La consejería destaca que este es un paso más en el proyecto integral de humanización del área de Neonatología.

El hospital Santa Lucía ha creado, además, una escuela de padres que realiza talleres periódicos para resolver dudas. En estos talleres se explican aspectos básicos dentro de los cuidados por parte de los padres al recién nacido y lactante. Por otro lado, en la UCI del Santa Lucía puso en marcha, en  2018, “Pequeñas caricias”. Esta iniciativa trata de minimizar el estrés de las familias de los pacientes ingresados.

Asimismo, ofrece charlas a niños de 2-12 años para que después puedan acudir a visitar a sus hermanos ingresados. La Unidad de Neonatología del Santa Lucía tiene una media de 420 ingresos anuales. De estos, 120 son neonatos que necesitan de atención especial en la UCI.