Este software es una solución informática desarrollada por Philips para mejorar la gestión de los servicios de cuidados intensivos y forma parte de los programas de mejora de UCI que realiza la compañía. Este software permite que los médicos de SACYL puedan tomar las mejores decisiones clínicas en función de toda la documentación generada en las UCI de los hospitales.

El sistema ICCA centraliza y organiza los datos de cada paciente, junto con los documentos de admisión, pruebas de laboratorio, etc., de forma que toda la información se procesa para ayudar a los médicos a que tomen las mejores decisiones personalizadas e identifiquen y prevengan los posibles efectos adversos, de forma que mejore la calidad asistencial sanitaria.

Las UCI de los complejos asistenciales universitarios de León y Salamanca, de los hospitales Santos Reyes de Aranda de Duero, Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y El Bierzo, serán algunas de la que podrán disfrutar de esta mejora de gestión de datos. El funcionamiento del sistema en los hospitales se puede observar en el siguiente vídeo:

Este sistema ya se ha implantado en otros centros sanitarios en el mundo como la red de hospitales Wockhardt, en India, que utilizan sus sistemas en hospitales de Mumbai y Nagpur desde el año 2014, o en el Instituto de Investigación Oncológica de Rusia, que ha producido mejoras en los servicios de radiología, según confirma Kirill Vasiliev, el jefe de tecnología de la información.