Según informa la agencia EFE, fuentes de la nueva plataforma han señalado que Ak9demia “es un punto de encuentro para todos los profesionales sanitarios, desde jefes de servicio hasta médicos residentes, con interés en los últimos avances en el control de la hipercolesterolemia, es decir, de los elevados niveles de colesterol en la sangre”.

El coordinador de la plataforma y director de la Unidad de Medicina Vascular y Metabolismo del Hospital Universitario Sant Joan de Reus, Lluís Masana, ha destacado que con esta iniciativa se pretende “formar e informar sobre esta novedosa oportunidad terapéutica”.

“La prevención de las enfermedades cardiovasculares puede estar iniciando una etapa revolucionaria a través de las nuevas formas de luchar contra la hipercolesterolemia", ha añadido el especialista.

El proyecto Ak9demia incluye el programa de formación en línea K9um Laude, en el que pueden inscribirse los profesionales de la salud que lo deseen y obtener 10,5 créditos acreditados por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid. La plataforma es una iniciativa de la compañía farmacéutica Sanofi.

El exceso de colesterol es un problema de salud extendido por todo el mundo. Según varios informes, es un factor de riesgo responsable del 60% de las enfermedades de corazón y del 40% de los infartos cerebrales. Estudios recientes estiman que entre el 34 y el 50% de la población española adulta padece de hipercolesterolemia.