La mutua ha llevado a cabo un estudio basándose en los reconocimientos médicos realizados en 2015 a 820.938 trabajadores de distintos sectores de la economía española. Los resultados mostraron que las mujeres cuidan más su salud y presentan tasas menores de sobrepeso y obesidad que los hombres. El 58% de ellas está en lo que se considera normopeso frente al 35% de los hombres.

En relación a la obesidad, las tasas se sitúan en el 18,5% en el caso de los hombres y en el 12,5% entre las mujeres. En los porcentajes de sobrepeso, este está presente en el 44% de los trabajadores y en el 26% de las trabajadoras. Por comunidades autónomas, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura son las autonomías con los trabajadores más obesos, mientras que Madrid, Baleares y País Vasco cuentan con los trabajadores que mejor cuidan su peso.

Con el objetivo de reducir estas cifras y ayudar a las personas a llevar una vida más saludable, Premap ha creado QHealth Empresa Saludable. Se trata de un servicio que ayuda a gestionar en las empresas entornos saludables fomentando una vida más sana, tanto en el entorno laboral como en la vida doméstica. Según señala la mutua, por cada euro invertido por las empresas en la promoción de la salud se obtiene un retorno de 4,80 euros en términos de ahorros de costes y aumento de la productividad.

A través de cuestiones nutricionales, osteomusculares, cardiovasculares o de salud emocional, QHealth Empresa Saludable busca promover la motivación necesaria para romper con malos hábitos adquiridos y adoptar una actitud positiva frente a nuevos retos.