El esófago de Barrett afecta al 5% de la población general e implica que los pacientes que sufren de esta patología tengan hasta 11 veces más probabilidades de padecer cáncer de esófago, según las estadísticas generales que recoge la nota de prensa de las jornadas.

La reunión se dividirá en 2 bloques. El primero de ellos, destinado exclusivamente a profesionales sanitarios ofrecerá a los asistentes:

  1. La mesa redonda El estado del arte en el diagnóstico y tratamiento del esófago de Barrett, moderada por el doctor David Martínez Ares de Igaled.
  2. La intervención Epidemiología, diagnóstico y seguimiento del esófago de Barrett, a cargo de Roberto González Soler, del Hospital Universitario Lucus Augusti.
  3. La conferencia sobre Técnicas ablativas como tratamiento del esófago de Barrett, impartida por el doctor José Miguel Esteban López-Jamar, del Hospital Clínico San Carlos.
  4. La charla sobre La resección endoscópica de neoplasias precoces sobre el esófago de Barrett, de nuevo a cargo del doctor Ares.  

El segundo bloque estará abierto a cualquier interesado en el esófago de Barrett. En ambos casos la inscripción es gratuita y puede solicitarse a través del teléfono 986 901 975 o mediante correo electrónico a la dirección jornadasfatima@vithas.es.