Los asistentes del Congreso de la SEMI (Sociedad Española de Medicina Interna) han compartido sus experiencias con MedLab.email. En concreto, 2 residentes del Hospital Antequera de Málaga han explicado que la organización ha sido buena si bien han echado en falta que los expositores tuvieran más variedad de productos. Las ponencias y el contenido, en opinión de los asistentes del Congreso SEMI, ha sido buena.

En comparación con el año pasado, los residentes han observado un mayor número de personas interesadas que han asistido al evento. Esto es una alegría para ellos ya que uno de los principales motivos por el que asisten es para conocer a gente nueva del sector y hacer contactos con gente relacionada con sus principales áreas de interés, por encima de formarse con los temas que se exponen en cada una de las salas.  

Un internista del Hospital de Barakaldo de Vizcaya (País Vasco) opina que los congresos son todos interesantes, pero hay “algunas charlas de relleno” en las que “quizás es un poco repetitivo en algunas cuestiones”. En opinión del internista algunos temas se repiten y otros no se tratan y “se dejan un poquito al margen”. Los posibles motivos podrían estar relacionados con “la industria” y los laboratorios farmacéuticos que hay detrás y que lo patrocinan.

Los asistentes del Congreso SEMI tildan de “aceptable” las instalaciones en comparación con otros congresos relacionados con Medicina. “Las salas no me han parecido las mejores, exceptuando el auditorio, que es cómodo y tiene buena acústica”, han señalado algunos de los que han asistido. El catering ha sido también calificado como normal.

Los encargados de informar en los expositores también tienen su propia opinión respecto al Congreso de la SEMI. Este año han observado un mayor número de personas que se han acercado a informarse, especialmente, los residentes, que son los que han mostrado un mayor interés por los libros de formación, por los folletos informativos y por los obsequios de los laboratorios. Quizás porque, según han podido comprobar, ha acudido un mayor número de residentes que de internistas entre todos los asistentes del Congreso de la SEMI.