El incremento de la actividad está orientado a aumentar el volumen de consultas para seleccionar de manera más eficaz a los pacientes susceptibles de una intervención quirúrgica. Asimismo, se identificará con mayor agilidad a los pacientes que requieren de un tratamiento médico efectivo sobre el sistema circulatorio y a aquellos que necesitan un seguimiento continuo sobre los factores de riesgo que propician el agravamiento de este tipo de patologías.

Con la incorporación de estos nuevos facultativos, la unidad contará con 4 especialistas en Angiología y Cirugía Vascular y uno en Medicina Interna. Este último se encargará de incidir en los factores de riesgo de las enfermedades vasculares. De esta forma, la unidad evitaría derivar los pacientes a otros centros hospitalarios fuera de la provincia.

Asimismo, el Hospital Juan Ramón Jiménez está impulsando consultas únicas en las que los pacientes puedan realizarse las pruebas diagnósticas convenientes y tengan un diagnóstico con su correspondiente tratamiento en la misma cita. En la Gerencia de Atención Integrada de Albacete ya se realizan consultas de alta resolución de varices.

Asimismo, el hospital ha aumentado los quirófanos activos de esta especialidad en verano. Los expertos consideran que esta medida mejorará la accesibilidad y dará buenos resultados gracias a las incorporaciones de los nuevos facultativos de la especialidad de Angiología y Cirugía Vascular.